Anatol Emilio Lopez Maitchovcow

martes, 6 de marzo de 2012

Diferencias entre los Switch Virtuales Hyper-v

Para diferenciar entre las tres posibilidades de creaciones de switch virtuales lo dejaremos reflejado en el siguiente apartado.

Tipos de redes virtuales en un host de Hyper-V

En un host de Hyper-V, puede crear redes virtuales para definir varias tipologías de redes para máquinas virtuales y el host. En VMM, puede crear tres tipos diferentes de redes virtuales en un host de Hyper-V.

Red virtual privada. Use este tipo cuando desee permitir la comunicación entre máquinas virtuales del mismo host, pero no con el host o con redes externas. Una red virtual privada no tiene un adaptador de red virtual en el sistema operativo host, ni tampoco está enlazada a un adaptador de red físico. Las redes virtuales privadas se usan normalmente cuando se desea aislar las máquinas virtuales del tráfico de red en el sistema operativo host y en las redes externas.

clip_image001

Red virtual interna. Use este tipo cuando desee permitir la comunicación entre máquinas virtuales del mismo host, y entre las máquinas virtuales y el host. Una red virtual interna no está enlazada a un adaptador de red físico. Se usa normalmente para crear un entorno de prueba en el que tiene que conectarse a las máquinas virtuales desde el sistema operativo host.

clip_image002

Red virtual externa (adaptador de red físico). Use este tipo cuando desee permitir que las máquinas virtuales se comuniquen entre sí y con servidores ubicados externamente y, opcionalmente, con el sistema operativo host. Una red virtual externa está enlazada a un adaptador de red físico y, opcionalmente, puede tener un adaptador de red virtual en el sistema operativo host. Una red virtual externa también se puede usar para permitir que las máquinas virtuales tengan acceso a una red perimetral (también conocida como subred filtrada o DMZ) y no expongan el sistema operativo host.

clip_image003

0 comentarios: